Crea tu estrategia de mercado

-PRODUCTO: Si tu producto o servicio es único no olvides que la clave está en que debes crear una fama o reputación que describa tu innovación, que la haga especial tanto a ella como a tus clientes por consumirla. Recuerda que debes explicar muy bien qué utilidades tiene y cómo podrá beneficiarse el cliente.

Mi producto, es un robot seguidor de luz el cual ayuda a las personas con discapacidades como a los invidentes. Lo catalogamos con el nombre de "Luzbot". Quisimos bautizarlo con dicho sobrenombre ya que la LUZ es su centro de importancia y BOT porque por supuesto es un robot y es manejado por nosotras las personas. 

-Precio: La fijación del precio de un producto es una de las decisiones más importante, pues afecta directamente la rentabilidad de una empresa. Un precio demasiado alto podría significar poca demanda del producto y también bajas ventas de el, pero un precio demasiado bajo podría significar pocas utilidades y así nadie compraría del mismo. Para determinar el precio de un producto básicamente se usan dos métodos: el método de costos y el método de promedio de mercado.

Principalmente nuestro producto fue creado y mejorado para ayudar y brindar un apoyo a las personas con ciertas discapacidades "invidentes" para que con ello se sintieran bien, útiles y que son personas importantes en el mundo sin embargo, toda empresa que brinda un producto debe recibir cierto tipo de dinero para que así la empresa surja y mejore día a día, por ello el precio del LUZBOT será de $285.000 pesos ya que su amplia variedad de productos para su creación, el tiempo y el manejo de dicho producto no es muy fácil; además, consideramos que es un precio asequible ya que es un producto que es útil y necesario para los invidentes.

-Promoción: Decimos que las estrategias de promoción, son las habilidades, las destrezas a utilizar para dar a conocer, informar o recordar nuestro producto a nuestros consumidores y a los no consumidores y para esto también requerimos de un buen plan estratégico.

Por consiguiente, nosotras hemos establecido el siguiente plan: 
1. Inicialmente dar a conocer el producto con pequeñas muestras para clínicas y empresas tecnológicas.
2. Una vez las personas ya tengan conocimiento de nuestro producto iniciaremos unas campañas por medio de los medios comunicativos nacionales e internacionales para que así la mayor cantidad de población sepa de la ayuda que estamos ofreciendo.
3. Al comenzar a sumergirnos en las ventas, daremos a conocer a LUZBOT con un bajo precio para que así las ventas crezcan...
4. Una vez ya la mayoría de la población conozca nuestra empresa y aun más nuestro producto el precio de LUZBOT volverá a su originalidad.
5. Ya cuando las ventas estén fuertemente normales o altas, daremos un taller de orientación el cual no tendrá ningún costo para que las personas comprendan el robot y aprendan de una manera muy fácil utilizarlo para aprovechar al máximo todas sus funciones. 

-Plaza: La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia estos lugares o puntode venta. 

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